La relajante y festiva Alicante

Vista_de_Alicante,_España,_2014-07-04,_DD_50

Alicante es una ciudad portuaria situada en la costa mediterránea. es una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana.  Se encuentra en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. Entre ellas: el Tossal, donde se asienta el castillo de San Fernando, la sierra de San Julián o Serra Grossa, las lomas del Garbinet, el Tossal de Manises y con 169 metros de altura se asienta el Castillo de Santa Bárbara, este domina la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. Entre estas discurren barrancos y vaguadas, algunos completamente ocultos por el crecimiento urbano como las ramblas de Canicia, Bon Hivern o San Blas-Benalúa; otras, de más envergadura, se hallan canalizadas como la Rambla de las Ovejas o la del Juncaret.

Alicante cuenta con un clima semiárido cálido, con temperaturas suaves a lo largo del año y lluvias escasas, concentradas en los periodos equinocciales. Su temperatura media anual se situa por encima de los 18 °C.

A lo largo de su costa se podrá encontrar muchísimas playas para descansar y poder relajarse, de norte a sur se encuentran: San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Saladar, y las de la isla de Tabarca. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Calabarda, Cantalares, Los Judíos, La Palmera. Cabe destacar que  desde junio del 2016  la playa Aguamarga fue adaptada para perros. 

Playa_de_San_Juan,_Alicante

Esta ciudad no sólo se destaca por sus maravillosas playas también cuenta con un inmenso patrimonio histórico-artístico. Hay sitios a los que no se debe dejar de ir al pasar por ella: la Basílica de Santa María, la Concatedral de San Nicolás de Bari, las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante, el Palacio Gravina, el Mercado Central de Alicante, el Castillo de San Fernando y la Explanada de EspañaOtros de los atractivos principales de la urbe es su vida nocturna y sus festividades. Entre la fiesta más popular se destaca las Fiestas Mayores Patronales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para màs información les recomendamos los siguientes blogs:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s