La eterna y festiva New Orleans

usa-1644525_960_720

Nueva Orleans es una ciudad ubicada al sureste del estado de Luisiana, sobre el delta del río Misisipi. Es una ciudad multicultural muy conocida por sus festivales, su música y su cocina con una influencia africana, latinoamericana, española y francesa. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl mantienen a la ciudad como un destino turístico.

Esta ciudad es muy conocida por su cultura criolla, por la práctica del vudú por algunos de sus habitantes negros y por su música, arquitectura, gastronomía y festividades. La ciudad tiene una especie de onda sobrenatural, que se puede experimentar en el Museo del vudú o haciendo un tour guiado de fantasmas o vampiros a través de tabernas, callejones y cementerios. En esta ciudad vivió y está enterrada Marie Laveau, la reina del vudú de Nueva Orleans, que forma parte de la cultura de la ciudad, su mausoleo en el Cementerio de San Luis es visitado por miles de personas cada año.

new-orleans-1343033_960_720

En el jazz de Nueva Orleans se detectan influencias de la música antillana, afroamericana, francesa y norteamericana. Son muy evidentes las influencias latino-caribeñas. Más adelante también nació en Nueva Orleans el rhythm and blues, de gran influencia en el estilo rock and roll. Otros estilos de música practicados en la ciudad son la música cajún, zydeco y delta blue.  En Nueva Orleans nacieron músicos de jazz como Louis ArmstrongWynton Marsalis y Harry Connick, Jr., el vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne.

En Nueva Orleans, los buenos tiempos pasan perpetuamente por Bourbon Street, que, gracias a la celebración anual del Mardi Gras de la ciudad, cuenta con una gran reputación entre los amantes de las fiestas. Una vez que hayas absorbido el escenario del histórico Barrio Francés, recorré el elegante Garden District y conocé a los pintorescos personajes de Frenchmen Street.

new-orleans-2038359_960_720

La ciudad es también conocida por su gastronomía. Entre sus especialidades se encuentran los cangrejillos de agua dulce conocidos como crawfish; el emparedado Po’ boy; los camarones y las ostras del golfo, así como otras especialidades de pescado y marisco; la étouffée, la jambalaya, el gumbo y otros platos criollos.

Una razón más para visitar Nueva Orleans es el programa Louisiana Tax Free. A los turistas del extranjero les pueden ser reembolsados los impuestos que pagaron por sus compras dentro del estado de Luisiana. El turista debe guardar los recibos de las compras, y le pueden reembolsar en el aeropuerto antes de irse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información les recomendamos los siguientes blogs:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s