Osaka

Osaka es la segunda área metropolitana más grande de Japón después de Tokio. Ha sido la potencia económica de la región de Kansai durante muchos siglos. Osaka antes era conocido como Naniwa. Antes del Período Nara, cuando la capital solía moverse con el reinado de cada nuevo emperador, Naniwa fue una vez la capital de Japón, la primera que se conoce.

En el siglo 16, Toyotomi Hideyoshi eligió Osaka como la ubicación de su castillo, y la ciudad puede haberse convertido en la capital política de Japón si Tokugawa Ieyasu no hubiera terminado con el linaje Toyotomi después de la muerte de Hideyoshi y trasladado su gobierno a la distante Edo (Tokio).

Resultado de imagen para osaka ciudad

Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka. La ciudad es uno de los puertos y centros industriales más importantes de Japón, así como la capital de la prefectura de Osaka. Forma parte de la región de Kansai y es el núcleo del área metropolitana Osaka-Kōbe-Kioto (Keihanshin), que tiene una población de 18 644 000 habitantes.

La prefectura de Osaka, ubicada en el centro de la región de Kinki, en el medio oeste de Japón, cubre la zona de prefectura más pequeña de Japón, pero se jacta de tener la mayor población y la mayor densidad de población ocupando el segundo lugar después de la capital, Tokio. Las montañas rodean tres lados de la prefectura y el oeste se enfrenta a la bahía de Osaka en forma de arco. Dado que está cerca de las antiguas capitales de Japón, Kyoto y Nara, prosperó como un punto importante para el transporte terrestre y acuático, así como también como una ciudad comercial.

Resultado de imagen para osaka ciudad

En la ciudad de Osaka se encuentra el Castillo de Osaka con un torreón de cinco niveles como núcleo, en un parque de césped que se extiende por unos 60,000 metros cuadrados. Durante la temporada de la flor de cerezo en la primavera, este parque está especialmente lleno de gente hanami (viendo florecer cerezos). La puerta norte de Osaka, Umeda, tiene un tramo gigantesco de un centro comercial subterráneo que alberga muchos restaurantes, tiendas de moda y artículos diversos.

A diferencia de Kita con Umeda como núcleo, Minami es un área con las ciudades centrales Namba, un popular distrito comercial y de negocios, y Dotonbori con muchos restaurantes a ambos lados del río Dotonbori-gawa. Minami es conocida como una ciudad de entretenimiento público y tiene muchos teatros y cines.

Tenpo-zan Harbor Village, que tiene una noria de 112.5 metros de altura, un centro comercial y Kaiyukan Aquarium, uno de los acuarios más grandes del mundo, y ATC (Asia Pacific Trade Center), el centro comercial outlet más grande de Japón, también son populares.

Atracciones en Osaka: 

  • Sumiyoshi Taisha:

Sumiyoshi Taisha es uno de los santuarios más históricos e importantes de todo Japón y, por supuesto, el más importante de Osaka. Su origen data del año 211 y su hermosa arquitectura lo ha transformado en uno de los íconos culturales asiáticos como así también un tesoro nacional para los japoneses.

Resultado de imagen para sumiyoshi taisha

  • El castillo de Osaka:

El castillo de Osaka, a pesar de haber pasado por múltiples reconstrucciones (muy poco queda del original que data del siglo XVI) es sin dudas, el mejor ejemplo de la calidad y fineza de la arquitectura antigua Japonesa y una de sus postales más reconocidas.
La constucción cubre una superficie de 15 acres y está abierto todo el año al público.

Resultado de imagen para castillo de osaka

  • Museo de Historia de Osaka:

Con evidencias de asentamientos humanos que datan del siglo VI antes de Cristo, el legado de Osaka es extremadamente rico. La ciudad ha sido protagonista de numerables hechos históricos de Japón, todos se encuentran encontrarlos en este fantástico museo Japonés.

Resultado de imagen para museo de la historia osaka

  • Templo Shitennoji:

El templo budista de Shitennoji posee una peculiar arquitectura que data del año 593. Sin embargo, casi la totalidad del templo fue reconstruida en las últimas décadas. El templo conjuga la cultura en su máximo exponente combinado con un exquisito entorno. Adicionalmente, todos los días 21 de cada mes los comerciantes locales se reúnen en un “mercado de pulgas” que intensifica aun más la belleza del lugar.

Resultado de imagen para templo shitennoji

  • El Rascacielos de Umeda:

Seis rascacielos son más grandes que el Umeda Sky Building” en Osaka, sin embargo ninguna es tan extraño como este…
Dos torres gemelas de 40 pisos unidas en su parte más alta por un pseudo puente de magnitudes fílmicas. Sus características lo transforman no solo en uno de los rascacielos más espectaculares de Osaka, Japón, sino también de todo el mundo.

Resultado de imagen para rascacielos de umeda osaka

Deja un comentario