Tokio

Tokio, la capital de Japón, es una de las ciudades más grandes del mundo con una población de 12.64 millones y es la mayor de las 47 prefecturas en todo Japón. Su larga historia de prosperidad comenzó con el establecimiento del Shogunato por Tokugawa Ieyasu en 1603. En ese momento, Tokio se llamaba Edo, que en el siglo XVIII había crecido hasta convertirse en una enorme ciudad de más de un millón de habitantes. Ahora es el centro de actividades políticas, económicas, culturales y de otro tipo de Japón, así como el origen de la difusión de información.

imagenes-de-la-mega-ciudad-de-tokio-de-noche-para-usar-como-fondo-de-pantalla

El lado cultural de Tokio es famoso por sus numerosos museos; teatros; festivales; cocina internacionalmente reconocida; y clubes deportivos profesionales, incluyendo béisbol, fútbol (o fútbol), junto con búsquedas tradicionales japonesas como Sumo Wrestling. También es una ciudad rica en música y teatro, con numerosos lugares que ofrecen desde dramas japoneses hasta modernos, orquestas sinfónicas y conciertos de pop y rock.

Atracciones en Tokio: 

  • El Palacio Imperial:

La atracción principal del distrito Marunouchi de Tokio es el Palacio Imperial, con sus hermosos parques del siglo XVII rodeados de muros y fosos. Todavía en uso por la familia imperial, el Palacio Imperial se encuentra en el sitio donde, en 1457, el Señor feudal Ota Dokan construyó la primera fortaleza, el punto focal desde el cual la ciudad de Tokio (o Edo, como era entonces) se extendió gradualmente . Tan famoso como el palacio es el Puente Nijubashi que conduce a su interior, una estructura que toma su nombre (“puente doble”) de su reflejo en el agua. Otras características notables incluyen el muro de dos metros de espesor que rodea el palacio y sus puertas, una de las cuales conduce al jardín East Higashi-Gyoen, una de las pocas áreas abiertas al público (los principales jardines del palacio solo abren dos veces al año). , el 2 de enero y el 29 de abril, cuando las multitudes acuden aquí para ver al Emperador). Una fortaleza que se puede visitar es el Castillo de Edo (Castillo de Chiyoda), construido en 1457 y ubicado en el distrito Chiyoda de Tokio.

The Imperial Palace

  • Distrito de Ginza:

Ginza es la zona comercial más concurrida de Tokio y es tan icónica como Times Square en Nueva York, y mucho más antigua: ha sido el centro comercial del país durante siglos, y es donde se reunieron cinco antiguos caminos que conectan las principales ciudades de Japón. Bordeado por tiendas exclusivas e imponentes tiendas palaciegas, el distrito de Ginza también es divertido simplemente pasear o, mejor aún, sentarse en una de sus muchas tiendas de té y café o restaurantes mientras observa el mundo pasar rápidamente. Los fines de semana, cuando todo está abierto, es un paraíso para los compradores ya que el tráfico está restringido, por lo que es una de las zonas peatonales más grandes del mundo; Cuando caiga la noche, paneles publicitarios gigantescos en sus numerosos edificios bañan a Ginza con una brillante luz de neón. También es donde se encuentra el famoso teatro Kabuki-za, sede de las representaciones tradicionales de Kabuki, y el teatro Shimbashi Enbujo, en el que se escenifican bailes Azuma-odori y representaciones de Bunraku.

  • Asakusa y el templo Sensō-ji:

En el distrito Asakusa de Tokio, el exquisito templo Sensō-ji, el santuario más famoso de la ciudad, se encuentra al final de una larga calle de tiendas donde hay máscaras, esculturas, peines hechos de ébano y madera, juguetes, kimonos, telas y preciosos artículos de papel están a la venta. Dedicado a Kannon, la diosa budista de la compasión, el templo fue establecido en el 645 d. C. y conserva su aspecto original a pesar de haber sido reconstruido numerosas veces. Destacan la Puerta Kaminari-mon con su linterna de papel rojo de 3,3 metros de altura con la inscripción “Puerta del Trueno”; el famoso y muy querido Incense Vat, que tiene la reputación de ahuyentar dolencias (verás a personas ahuecando sus manos alrededor del humo y aplicándolo a la parte de su cuerpo que necesita curación); y las fascinantes palomas del templo, que se dice que son los mensajeros sagrados de Kannon (también cuentan la suerte tirando cartas de una baraja). Después, asegúrese de explorar el resto del recinto del templo de 50 acres con su laberinto de calles.

Asakusa and the Sensō-ji Temple

  • El Tokyo Skytree:

Es difícil perderse el Tokyo Skytree (Tōkyō Sukaitsurī), una torre de observación y comunicaciones de 634 metros de altura que se eleva desde el distrito Sumida de la ciudad de Minato como un enorme cohete. La estructura más alta del país (y la torre independiente más alta del mundo), el Tokyo Skytree abrió en 2012 y se ha convertido rápidamente en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad gracias a las increíbles vistas panorámicas desde su restaurante y plataformas de observación. Con una base diseñada en forma de un trípode masivo, la torre incluye una serie de niveles de observación cilíndricos, incluyendo uno en la marca de 350 metros, y otro en el punto de 450 metros, que incluye una pasarela de vidrio espiral única para un un punto de vista más alto que también cuenta con pisos de vidrio para aquellos con estómagos fuertes.

Resultado de imagen para ciudad de tokio

  • Parque y zoológico de Ueno:

Un oasis de verde paradisíaco en el corazón de la ajetreada Tokio, el Parque Ueno es el espacio verde más grande de la ciudad y una de sus atracciones turísticas más populares. Además de sus hermosos jardines, el parque también cuenta con un zoológico, un acuario y numerosos templos y museos para explorar. Entrecruzado por agradables senderos de grava, este parque de 212 acres incluye atracciones como un viaje en un pequeño bote en el estanque de Shinobazu bordeado de juncos, alrededor de una pequeña isla con su templo de Bentendo; visitar el santuario Toshogu del siglo XVII con sus 256 lámparas de bronce y piedra; o pasear por el zoológico de Ueno Park. Inaugurado en 1882, es el zoológico más antiguo de Japón, famoso por los pandas presentados por la República Popular de China. El Aqua-Zoo, uno de los acuarios más grandes de Asia, también merece una visita, especialmente si viaja con niños.

imagenes-bonitas-de-tokio-en-otono-para-fondo-de-pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s