Jericoacoara

Jericoacoara es una playa ubicada a 300 km de Fortaleza, Estado de Ceará, en el municipio de Jijoca.  La mayoría de las casas y estructuras están construidas en madera con flores y plantas, los caminos son de arena, la atmósfera es mágica.

jericoacoara-686519_1920

Jericoacoara se encuentra en un área de preservación ambiental, desde 2002 es un Parque Nacional, entre enormes dunas móviles, lagos de aguas cristalinas, cocoteros, hermosas playas, con mar en calma y ola oceánica, donde el contacto con la naturaleza es intenso, y la belleza de los paisajes impresionantes.

El Parque Nacional de Jericoacoara tiene un área de 6850.00 hectáreas, y se extiende a través de la playa de Jericoacoara, incluyendo los municipios de Jijoca y Cruz, donde se encuentra la famosa playa de Prea, que representa el 33% de su área total protegida.

El Parque Nacional Jericoacoara tiene varias actividades y entretenimientos, y en los últimos años el windsurf y el kitesurf hicieron de esta playa una de las más visitadas en todo Brasil para los amantes de los vientos fuertes. El kitesurf se practica principalmente en la playa de Prea, a solo 15 km de Jericoacoara.

La playa turística más atractiva es una Pedra Furada (símbolo de Jericoacoara y el Estado de Ceará) un enorme arco de piedra, tallado por ola y el tiempo, situado en la región rocosa de Jericoacoara, llamado: Serrote.

SONY DSC

Todos los días, los turistas se dirigen a Sunset Dune para ver el final de otro día. Jericoacoara se encuentra en la costa norte de Ceará, por lo que es uno de los pocos lugares en Brasil donde se puede disfrutar del sol junto al mar. La duna de la puesta del sol está justo al lado de la playa, y se distingue de otras dunas, porque esta prácticamente solo en las dunas del desierto. Desde la cima de la duna tiene una vista panorámica del pueblo, el Serrote y las dunas.

Jericoacoara ofrece también una noche muy divertida y comienza a animarse en los bares, restaurantes y clubes nocturnos a altas horas de la noche. También durante la noche se  puede admirar las bellas estrellas fugaces en el cielo y  cuando la luna está llena, el espectáculo del océano iluminado por los reflejos de la luna hace que la playa sea realmente una postal.

jijoca-de-jericoacoara-1609845_1920

Para más información les recomendamos los siguientes blogs:

 

Anuncios

Un comentario en “Jericoacoara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s