Un lugar de valor histórico y vida moderna, Kyoto es un crisol cultural para todo, desde santuarios antiguos hasta artilugios de alta tecnología. Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón, su fama se debe principalmente a sus excelentemente preservados sitios históricos, 15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO.
Entre las atracciones turísticas más populares se encuentran los restos de la antigua arquitectura de Kioto: lugares como el castillo de Nijo y el Palacio Imperial de Kioto, la casa original del emperador. Cuidadosamente mantenido y abierto a cualquier turista, estos sitios se consideran tesoros culturales y son francamente sagrados para algunos.
El Golden Pavilion, conocido como el Templo Kinkakuji, es otra visita obligada, un edificio dorado de tres niveles que ha sido cuidadosamente preservado para mostrar su significado histórico.
Hacer visitas guiadas es otra gran opción para conocer este gran destino. Una buena excursión de un día lo llevará a todas las atracciones importantes, como el Santuario Heian Jingu, así como a los destinos menos conocidos, como el Centro de Artesanías de Kioto. No hay que olvidarse del templo de Sanjusangendo: es una de las estructuras de madera más largas de Japón y tiene en exhibición más de 1000 estatuas de tamaño natural.
Si está considerando un viaje a Kioto, vale la pena organizar un cronograma para asegurarse de llegar a todas las paradas que desee.
Para más información les recomendamos los siguientes blogs:
- https://japabanchel.com/2016/08/21/que-ver-y-hacer-en-kyoto-kioto/
- https://www.krisporelmundo.com/diario-viaje-japon-kioto/
- https://viajes.chavetas.es/guia/japon/que-visitar-en-kyoto/
- https://elpachinko.com/viaje-a-japon/kioto-que-ver-hacer-itinerario/
- https://japonismo.com/blog/que-ver-y-hacer-en-kioto-guia-basica-de-viaje